lunes, 10 de marzo de 2008

EL CASO SUBVENCIONES

Por Adolfo Delgado Herrera.

Que les parece, por fin un sector de la clase política nacional quiere ponerle el cascabel al gato, pues la Ministra de Educación -Yasna Provoste -, militante DC será acusada constitucionalmente, por el caso de irregularidades en las subvenciones escolares en la Región Metropolitana...como si eso fuese una novedad, cuando es un secreto a voces que en todos y digo en "todos" los colegios que reciben subvención por parte del Estado, sin importar si son municipalizados o particulares-subvencionados, se arreglan las planillas de asistencia, todo por un fin económico, que no necesariamente se refleja en las inversiones realizadas dentro de los propios establecimientos escolares.

Si la ministra Provoste pretende elevar la calidad de la educación nacional, debería por empezar por elevar la calidad de sus asesores, pues estos no se pusieron bien de acuerdo, no fueron capaces de avisorar las nefastas consecuencias políticas que tendrían para ella (y su cargo político) seguir tirando la tierra bajo la alfombra.

No ministra, con la opinión pública no se juega, ve que no todos ven los que ud. quiere que veamos. Era más fácil reconocer los "choreos" y desvios de dineros que defender lo indefendible. Yo me pregunto ¿Por qué una Ministra de Estado es capaz de cuestionar una sugerencia (entiéndase que no es una orden)de la Contraloría General de la República, ¿Fue en pos de la defensa de un funcionario como Traverso, que es un cargo de confianza de Gobierno? ¿cuál es el objetivo? Lo sensato era removerlo del cargo y dar pie a una profunda investigación...Jorge Schaulsson hablo de la corrupción de la Concertación... ¿No será que tras las subvenciones existe un jugoso afluente de dineros para campañas políticas?

Por otra parte, la Derecha debe aprovechar su oportunidad política. Que no les tiemble la mano a la hora de sacar a Provoste de su cargo... la ingenuidad de la ministra o su convencimiento de la defensa de la cultura de la corrupción de la Concertación la han llevado a quedar fuera del juego, lo dijo el Ministro Vidal y siempre y cuándo a la Alianza no le tiemblen las cañuelas. No esperemos más por parte de la Derecha, no tienen más paño que cortar en este sentido, su visión inmediatista de los proyectos nacionales no la hacen una alternativa válida y lo saben, por ahora.

Finalmente, recordar algunos casos en que la realidad le dan la razón a la imposición de una cultura de una Concertación CORRUPTA, como son el caso MOP - GATE, el caso CHILE DEPORTES (popularmente conocido como CHILE RECORTES), el caso de la Diputada Laura Soto y la última de las joyitas el caso de Ferrocarriles, caso que debería costar otra acusación constitucional al Ministro de Transportes y Tel. el señor Cortázar, quién sólo el transhantiago lo salva, por ahora, pero dónde hay muchas dudas que resolver.

Ciudadanos todos y todas, seamos responsables al momento de acercarnos a votar.

Por un Chile de Verdad...

No hay comentarios: